FORMAS PARA LA COMUNIÓN

Estimados/as socios/as:

El dia 12/01/2011 ASPECEAL se reunió con el sr. Obispo de Almería D.Adolfo González Montes. El objetivo de esta reunión fue solicitar nuevamente y de manera formal la distribución de formas de bajo contenido en gluten (CERESTAR) en todas las Parroquias de Almería, tal como ya ocurre en otras provincias, de manera que cualquier persona celiaca que quiera comulgar con estas formas pueda disponer de ellas con sólo pedirlo al párroco.
El Sr. Obispo adoptó en dicha reunión el compromiso de garantizar que esto fuera posible a la mayor brevedad, prometiendo que se haría desde el obispado la oportuna comunicación a los párrocos y que se harían los trámites oportunos para garantizar que esas formas estuvieran disponibles para su adquisición por las parroquias en el mismo lugar donde adquieren las formas con gluten. Igualmente se nos dijo que ésta noticia se difundiría a través de la página web del obispado.
Puesto que los socios nos siguen comunicando que en diferentes parroquias estas formas no están disponibles y a la espera de recibir respuesta del obispado sobre las razones de este retraso, les informamos de cuáles fueron los términos del acuerdo al que se llegó, a fin de que ustedes puedan comentarlo en sus respectivas parroquias y desde allí puedan hacerse las peticiones que correspondan ante el señor obispo.

Un saludo.


No hay comentarios: