NUEVA ORGANIZACIÓN EN ASPECEAL



PARA FACILITAR Y AGILIZAR LOS TRABAJOS PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN NUESTROS ESTATUTOS, SE HA DECIDIDO DAR UNA MAYOR AGILIDAD Y AUTONOMÍA A LAS DISTINTAS ÁREAS DE TRABAJO, QUE SE HAN RENOVADO.
PARA ELLO SON NECESARIOS VOLUNTARIOS QUE PUEDAN COMPROMETERSE A TRABAJAR EN ÁREAS CONCRETAS. NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE FORMAR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA, SINO PRESTAR UN POCO DE SU TIEMPO PARA TRABAJAR EN OBJETIVOS CONCRETOS. ASÍ RESULTARÁ MENOS GRAVOSO PARA LA GENTE Y MUCHO MÁS PRÁCTICO Y EFECTIVO. QUEREMOS RECORDAROS QUE LA ASOCIACIÓN SOMOS TODOS Y QUE CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS CONSEGUIREMOS.
OS ESPERAMOS EL VIERNES 19 DE MARZO EN EL ALBERGUE MUNICIPAL DE ALMERÍA, EN LA CARRERA DEL DOCTORAL (A ESPALDAS DEL CARREFOUR) A LAS 18 HORAS.


LA NUEVA ORGANIZACIÓN DE ASPECEAL QUEDA COMO SIGUE:

ELIGE EN QUÉ ÁREA Y ACTIVIDAD TE GUSTARÍA PARTICIPAR Y VEN EL VIERNES!!!

ORGANIGRAMA

DIRECCIÓN.

Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a.

Las funciones de sus miembros son las determinadas en los Estatutos.

  1. COORDINACIÓN.

El/la Vicepresidente/a coordinará las actividades de las distintas Áreas de Trabajo, con el fin de que todas las iniciativas y actividades puedan llegar para su estudio y aprobación, en su caso, a la Junta Directiva de manera ordenada.

  1. VOCALÍAS.

Con el fin de planificar y desarrollar las actuaciones de la Asociación se establecen distintas Áreas de Trabajo que se centraran en la realización de las tareas específicas correspondientes al contenido asignado a cada Área.

Cada Área de Trabajo desarrollará su actividad de forma autónoma, si bien se comunicará a la Junta Directiva, para su aprobación, el inicio de nuevos proyectos y actuaciones. Igualmente se informará a la Junta Directiva, con la periodicidad que se establezca, del desarrollo de las actuaciones que se estén realizando.

Los Vocales serán los encargados de supervisar y coordinar las actividades de cada área de Trabajo.

Se crean las siguientes ÁREAS DE TRABAJO:

  1. ÁREA INSTITUCIONAL
  2. ÁREA DE CALIDAD Y FORMACIÓN
  3. ÁREA DE ATENCIÓN AL SOCIO.

  1. ÁREA INSTITUCIONAL.

Objetivo:

- Buscar vías que permitan el acceso a los centros de decisión con el objetivo de dar a conocer las demandas de los asociados y conseguir la colaboración necesaria para el logro de los fines de la Asociación.

Incluye las actividades siguientes:

- Contactos con Delegados Provinciales de Salud, Educación y Turismo, al menos.

Contenido mínimo: Reiterar las peticiones ya realizadas y hacer seguimiento.

- Contactos con Ayuntamiento de Almería.

Contenido mínimo: Continuar trámites para cesión definitiva de una sede para la Asociación.

- Consolidar los contactos ya establecidos e iniciar nuevos con: Hospitales Torrecárdenas, Poniente e Inmaculada.

Contenido mínimo: lograr la existencia de menús para celíacos hospitalizados (incluyendo formación sobre manipulado), servir de vía de transmisión entre médico-paciente para favorecer una mejor atención a la e.c.

- Trámites ante el Obispado.

- Solicitudes ante cualquier organismo o institución cuya colaboración pueda ser útil para el desarrollo de cualquier actividad.

- Solicitud de Subvenciones.

  1. ÁREA DE CALIDAD Y FORMACIÓN.

Objetivos:

- Favorecer el conocimiento de la celiaquía con el fin de lograr la normalización social de la enfermedad celíaca.

- Dar a conocer a ASPECEAL como referente en nuestra provincia para los afectados por la e.c y para las personas o colectivos cuya actividad pueda afectar, en alguna forma, a los celíacos.

Incluye las actividades siguientes:

- Ofrecer Información y Formación sobre la dieta sin gluten en establecimientos dependientes de Administraciones Públicas: hospitales (cocina), albergues juveniles, residencias escolares, colegios…

- Ofrecer Información y Formación a establecimientos privados de hostelería y restauración.

- Recibir las informaciones transmitidas por los socios sobre establecimientos, públicos o privados, en los que se detecten deficiencias o carencias en la atención a los clientes celíacos y establecer contacto con estos establecimientos para ofrecer Información y Formación sobre la celiaquía y la dieta sin gluten.

- Redacción/elaboración de artículos en las diferentes publicaciones periódicas en las que Aspeceal participa, tales como Revista Mazorca, Revista Anfitrión... y cualquier otra que pudiera surgir como consecuencia de la firma de convenios nuevos.

  1. ÁREA DE ATENCIÓN AL SOCIO.

Objetivos:

- Proporcionar a los recién diagnosticados información para la resolución de las dudas iniciales y para la adaptación a la dieta sin gluten

- Procurar a los socios una información actualizada y veraz sobre la enfermedad celíaca.

Incluye las actividades siguientes:

- Atención telefónica y de consultas vía e-mail.

- Recogida de correo postal

- Envíos de documentación.

- Envíos de información/ noticias/ actualizaciones

- Reuniones de acogida.

- Elaboración y mantenimiento de Página Web.

- Celebración de Actividades de Convivencia para Socios.

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