Estimad@ Soci@:
Durante este año, la Asociación de Celíacos de Almería ha ido creciendo y avanzando gracias al esfuerzo de todos.
Desde la Junta Directiva y socios colaboradores estamos trabajando para conseguir que la E.C. (Enfermedad Celíaca) sea cada día más conocida en todo nuestro entorno, que por parte de los establecimientos de restauración, hoteles, catering… tengan el conocimiento suficiente para saber qué es la E.C., qué productos son sin gluten, y cómo se tiene que cocinar y manipular los alimentos para evitar la contaminación cruzada (publicación de guía sobre manipulado sin gluten, formación que hemos estado dando directamente a restaurantes y hoteles, así como nuestra colaboración con la Escuela de Hostelería en los cursos de formación de Menús sin Gluten).
Tuvimos momentos de diversión y hermanamiento de todos los socios en la celebración del Día del Celíaco en MiniHollywood.
Las reuniones con distintos partidos políticos e instituciones de la Provincia, que han dado como resultado que se presente una Proposición no de Ley para que las harinas y el pan sin gluten esté grabado con el IVA superreducido y que en la Formación Profesional de Hostelería tengan formación sobre celiaquía, manipulado y menús sin gluten; conseguir la cesión de una sede social para nuestra Asociación (recientemente concedida); nuestra candidatura y posterior elección como sede para el X Congreso de FACE que se celebrará en Almería el próximo años 2013.
Hemos conseguido que en los establecimientos Mc Donalds de la Provincia de Almería, a los socios de ASPECEAL nos rebajen el 10%; se ha desarrollado un acciones solidarias para ayudar a familias celíacas en apuros.
Se está desarrollando nuestra página web (www.almeriasingluten.es), se ha creado grupo en Facebook y cuenta de twitter; estamos colaborando en el desarrollo de aplicación móvil para conocer los establecimientos de Almería que tengan tapas “sin gluten”.

Esta Asociación es de tod@s y para conseguir ser cada vez más fuerte, conocida y de mayor peso en la sociedad almeriense, los socios tenemos que dar a conocer nuestra Asociación a todos nuestros conocidos, amigos y familiares, divulgar las distintas actividades que se han realizado durante este año, y las que se vayan a ir desarrollando en un futuro, animar a todos los celíacos que se asocien, hasta conseguir ser un movimiento asociativo fuerte en nuestra provincia.

Según acuerdo de la Asamblea General celebrada en Huércal de Almería el pasado 11 de marzo, la cuota asciende a 40 € al AÑO, que se podrá hacer efectivo hasta el 31/01/2013, en la cuenta corriente que tenemos abierta en Cajamar

3058 0116 20 2720015269

Deseando seguir trabajando día a día para nuestra Asociación y que cada vez seamos más las personas que trabajamos en y por ASPECEAL,

OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2013

3 comentarios:

Miguel José Fernández Ridao. dijo...

Buenos días ayer visité una tienda para celiacos y encontré una gran variedad de productos. Os dejo el enlace por si estáis interesados en visitarla

http://www.facebook.com/IndalSin?fref=ts

Un saludo.

ASPECEAL dijo...

Gracias Miguel José, Indalsin es miembro de nuestro grupo de facebook y conocidos de su buen hacer. ASPECEAL

La Encina Plaza Vieja dijo...

Buenas tardes:

Os escribimos desde La Encina (www.facebook.com/laencinaplazavieja) para informaros que ya contamos con carta para celiacos en La Taberna (hemos incoporado dos simbolos que indican tapas aptas para celiacos y simbolo de previo aviso se adapta.

En el comedor ya contabamos con este recurso.

SALUDOS!